La hermana del Papa tuvo un «pico de glucosa» y está internada en una clínica de Morón

La hermana del Papa tuvo un «pico de glucosa» y está internada en una clínica de Morón

Pablo Narvaja, sobrino de Jorge y María Elena Bergoglio, confirmó que su tía está internada por un «pico de glucosa». La declaración de Narvaja se convirtió en la primera declaración oficial sobre el estado de salud de la mujer. De acuerdo con el protocolo de la Iglesia, este tipo de informaciones sólo puede ser confirmada por la Nunciatura Apostólica o por la familia de de la persona afectada. La noticia había sido adelantada por el diario Crónica en su tapa de este martes.

 

«Tuvo un pequeño compromiso de irrigación sanguínea, pero ahora está mucho mejor, está recuperándose, está estable, está haciéndose otros chequeos generales», declaró Pablo Narvaja en diálogo con la periodista Rosario Lufrano en radio Rivadavia.

 

Al ser consultado sobre versiones que indicaban que habría sufrido un especie de ACV, Pablo, hijo de Marta Regina, la tercera hermana del papa, aclaró: «Eso fue una consecuencia de un tema más sistémico, como el aumento de la glucosa, pero en general está bien, no tiene compromiso cardiorespiratorio, el corazón está bien, los pulmones también y las primeras manifestaciones están retrocediéndo».

 

En este marco, agregó que ante la preocupación de los medios y para que no haya malos entendidos, es que salieron a aclarar en qué estado se encuentra su tía. «Tampoco queremos que sea una noticia, porque es una cuestión más bien familiar y personal, y lo que necesita es un poco de tranquilidad», enfatizó.

 

«Intentamos que no se genere mucho amontonamiento allá (en la clínica), porque no vamos a atender a nadie, porque lo consideramos más un hecho familiar», dijo, y comentó que se restringieron las visitas.

 

Sobre el estado de salud, Pablo comentó que «es cuestión de esperar un poco y aprovechar para que se haga todos los estudios que se tiene que hacer». «Gracias a Dios está de buen humor y tranquila», añadió.

 

Desde la primera hora de la mañana, la Clínica Modelo de Morón se vio sorprendida por un inusual operativo de seguridad. Sus autoridades aún no difundieron ningún parte médico oficial, a la espera de que los familiares de María Elena confirmaran el cuadro.

 

Para finalizar, Pablo descartó las versiones que daban cuenta de un posible viaje de Francisco a la Argentina. «El Papa se comunicó con los hijos (de María Elena) en estos días; pero está todo controlado, la situación no amerita nada extraordinario (en referencia al viaje)».

 

 

Fuente: InfoBae

Comparte esta noticia: