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La guerra de 3.000 clientes enfurecidos contra Apple

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La guerra de 3.000 clientes enfurecidos contra Apple

«Pagamos por esto», dice el texto sobre la imagen de una pantalla de computadora en la que, gracias a su gran resolución, se aprecian cada uno de los detalles de unas hojas.

 

 

«En cambio, obtuvimos esto», señala la siguiente frase. «Esto». «Y esto».

 

 

Y las fotografías que la acompañan muestran tres laptops con manchas en la pantalla.

 

 

Esas imágenes y decenas más son las pruebas en las que se apoyan 3.000 clientes de Apple para denunciar lo que ocurrió con las pantallas Retina Display de sus MacBook para reclamar a la compañía que las repare de forma gratuita incluso si la garantía venció.

 

 

Con ese objetivo están impulsando la campaña Staingate (de stain, mancha en inglés), y han creado una página web y una comunidad en la red social Facebook con ese nombre.

 

 

De acuerdo con el sitio de internet,www.staingate.org, para el 13 de julio 2.958 clientes insatisfechos de Apple se habían unido a la iniciativa y la lista «crece día a día».

 

 

Todos ellos vieron aparecer «unas manchas horribles» en sus pantallas de alta densidad de píxeles por las que pagaron hasta US$2.499 en el caso del modelo de 15 pulgadas, según los precios actuales de la compañía.

 

 

Phi Chong, un ingeniero de software, es uno de los afectados y le explicó a la BBC que tuvo que sustituir dos veces la pantalla de esas características de su computadora en los dos últimos años.

 

 

«El revestimiento antirreflectante del primer recambio se empezó a pelar en cuestión de un mes», explicó.

 

 

«Y me preocupa que empiece a pelarse de nuevo, ahora que mi AppleCare (la garantía de reparación) caducó».

 

 

La BBC preguntó sobre la cuestión a Apple y, sin dar más información, la compañía le indicó que los usuarios afectados deben contactar con el correspondiente servicio al cliente.

 

 

«Reparación gratuita»

 

 
De acuerdo a la página web de la campaña, muchos tuvieron que pagar US$800 por la reparación de la pantalla.

 

 

 

Y otros señalan que Apple les respondió que la garantía no cubre «daños cosméticos».

 

 

Ante esto, reclaman «un programa de reparación gratuito para todos los MacBook que están teniendo este problema, sin tener en cuenta si están bajo la garantía o Apple Care. Porque hemos pagado ya mucho dinero ganado con gran esfuerzo para tener una computadora portátil defectuosa».

 

 

 

Sin embargo, otros afectados informaron a través de Facebook que en tiendas Apple de Berlín, Hong Kong, Nueva Jersey y Nueva Zelanda sí aceptaron reparar sus dispositivos dañados de forma gratuita.

 

 

(Leer más) BBC

 

Fuente: BBC

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