Los Tiburones de La Guaira desperdiciaron una ventaja de hasta nueve rayitas en la pizarra, pero lograron recuperarse para vencer ayer 12 carreras por 10 a los Leones del Caracas en catorce episodios disputados en el parque Universitario.El lauro, que significó el octavo de forma consecutiva para los escualos, tuvo como protagonista al camarero Carlos Sánchez, quien impulsó las dos rayitas decisivas con un doble en el capítulo 14.
“Después de un juego tan largo y complicado, fue muy satisfactorio cuando vi que esa pelota iba a picar”, comentó Sánchez. “Este equipo nunca se rinde y a pesar de que la pasamos mal, nunca dudamos de que podíamos ganar el juego”.
En un duelo en el que se utilizaron hasta 24 pitchers entre ambos conjuntos, fue el joven Edison Barrios quien terminó quedándose con los máximos honores, luego de un relevo que inició en el décimo episodio y que se extendió hasta el final del desafío.
“No puedo expresar con palabras el maravilloso trabajo que hizo”, comentó el mánager, Buddy Bailey, sobre el diestro. “Salió en un momento en el que prácticamente estábamos contra la pared y sacó la cara por el equipo. Su desempeño fue más que importante, fue vital, para poder llevarnos este encuentro”.
Barrios trabajó a lo largo de 5 innings en blanco, en los que permitió apenas un imparable, regaló cuatro pasaportes y ponchó a un total de ocho rivales.
“No me esperaba esto, para ser sincero”, comentó Barrios tras el duelo. “Cuando las cosas se complicaron y el mánager me dio el llamado, sabía que tenía que terminar ese juego. Era mi responsabilidad ayudar a los muchachos en ese momento y gracias a Dios pude hacerlo”.
El receptor Guillermo Rodríguez estaba pautado a lanzar por La Guaira si el conjunto se iba en blanco en el episodio decisivo.
Tiburones llegó a la parte baja del octavo con una ventaja de 10-1, pero un rally de 6 rayitas melenudas en la conclusión de dicho episodio y otras tres en el noveno, gracias a un jonrón de Henry Rodríguez, enviaron el compromiso a entradas extra, cuando Barrios tomó el mando.
“Lo importante es que la racha sigue viva y el objetivo de clasificar está latente para nosotros”, agregó el derecho.
Fuente: Meridiano