Emma Watson lanzó una sugerente frase en la gala de premiación de los últimos British Academy Film Awards (BAFTA) y sus fans la interpretaron como una indirecta a la escritora J.K. Rowling.
“Nuestra próxima presentadora es Emma Watson”, anunció Rebel Wilson, la conductora de la gala que se llevó a cabo el domingo en Londres.
Esta agregó en tono de broma: “Ella está orgullosa de llamarse feminista, pero todos sabemos que es una bruja”.
Emma Watson presente por todas las brujas
Acto seguido, la actriz subió al escenario del mítico teatro Royal Albert Hall para anunciar el premio a Mejor Película Británica, que finalmente se llevó el drama familiar semiautobiográfico Belfast, escrito y dirigido por Kenneth Branagh.
Antes de abrir el sobre y revelar cuál era el film ganador de la terna, Emma aprovechó la oportunidad para hacer una aclaratoria.
“Estoy aquí por todas las brujas, por cierto”, manifestó. Y se escucharon aplausos. La frase y el gesto cómplice de la actriz que interpretó el personaje de Hermione Granger en la saga Harry Potter, fueron decodificados de inmediato por sus seguidores.
Anoche se celebraron los premios @BAFTA ? a la industria del cine ?️.
— Embajada Británica (@UKinUruguay) March 14, 2022
¿Los viste? ¿Cuál fue tu parte favorita?
La nuestra fue @EmmaWatson diciendo "yo vengo en representación de todas las brujas ?".
Mirá a todos los ganadores ?https://t.co/d9Cy3Bor06 pic.twitter.com/3srqFQvYO3
Mensaje indirecto para escritora de Harry Potter
La gran mayoría coincide en que se trató de un mensaje indirecto para la autora de la historia del joven mago y sus amigos, a raíz de sus polémicas declaraciones sobre la comunidad transgénero.
En 2019, la autora expresó en Twitter su apoyo a una investigadora despedida por afirmar que la gente no puede cambiar su sexo biológico.
Desde entonces, muchos seguidores de la obra de Rowling se mostraron decepcionados y expresaron su tristeza en las redes sociales.
De hecho hubo quienes quemaron sus libros de Harry Potter.
Polémico mensaje en Twitter
“Llámense a sí mismos como quieran. Duerman con cualquier persona en edad de consentimiento sexual que los reciba. Vivan su mejor vida en paz y con seguridad ¿Pero despedir mujeres de sus trabajos por declarar que el sexo es real? #YoApoyoAMaya #EsteNoEsUnSimulacro”, escribió la escritora en Twitter.
Como si fuera poco, al año siguiente se reavivaron las críticas por la novela de su álter ego Robert Galbraith, el seudónimo que J.K. Rowling adoptó para lanzar una serie de historias policiales protagonizadas por el detective Cormoran Strike.
En Troubled Blood, el policía debe ir tras los pasos de un asesino serial que se viste de mujer para “aprovecharse de sus víctimas”, según la reseña publicada en The Telegraph.
Emma Watson utilizó entonces su cuenta de Twitter para marcar su posición respecto a las declaraciones de la escritora con una serie de mensajes.
Respeto a la comunidad trans
“Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione constantemente o se les diga que no son quienes dicen ser”, sostuvo.
Y agregó en otro tuit: “Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo los vemos, respetamos y amamos por lo que son”.
Otro famoso que le respondió en su momento a J.K. Rowling fue Daniel Radcliffe, el actor que interpretó al personaje Harry Potter.
“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración que sea opuesta a esto borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero, y va en contra de los consejos dados por las asociaciones profesionales dedicadas a la salud, que por mucho tienen más experiencia en este tema de la que puede tener JK o yo”, remarcó a través de un carta abierta publicada en el sitio Trevor Project.
Fuente: Globovision