Lewis Hamilton dejará de arrodillarse al frente de la parrilla después de que los jefes de la Fórmula Uno revelaran que eliminarán el gesto.
Hamilton, y varios de sus compañeros pilotos, se han arrodillado antes de cada carrera durante las últimas dos temporadas en una muestra de solidaridad contra el racismo.
Pero la F1 está lista para retirar el espacio asignado de su calendario previo a la carrera para la nueva temporada que comienza en Bahrein el próximo mes.
En cambio, el deporte prometió aprovechar el impacto del gesto, anunciando el martes que extenderá su compromiso de financiación al programa de Becas de Ingeniería de Fórmula Uno para grupos subrepresentados hasta 2025, y continuará proyectando un mensaje contra el racismo antes de cada evento. raza.
La marca ‘We Race As One’ de F1 también estará visible en cada ronda.
“El gesto (de la rodilla) fue importante para los que creían que era un gesto importante, porque debemos respetar a todos”, dijo el director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, a Sky Sports.
“Pero ahora es el momento de seguir adelante y tomar alguna otra acción. La acción es el enfoque en la diversidad de nuestra comunidad, y este es el primer paso”.
Hamilton, el único piloto negro del deporte, ha hablado abiertamente sobre la importancia de arrodillarse en la lucha por la igualdad.
Se entiende que el jugador de 37 años, que casi confirmó que regresará a la parrilla después de terminar recientemente su silencio en las redes sociales luego del controvertido partido decisivo del año pasado en Abu Dhabi, todavía podrá arrodillarse en otra etapa antes del comienzo de la carrera, posiblemente por su coche.
Hamilton fue una fuerza impulsora para persuadir a Mercedes de pintar su automóvil de negro en una poderosa postura contra el racismo.
Ahora es el momento de seguir adelante y tomar alguna otra acción. La acción es el enfoque en la diversidad de nuestra comunidad, y este es el primer paso.
Fuente: Meridiano