Penelope Fillon cobró 500.000 euros como asistente parlamentaria de su marido
La Fiscalía francesa ha abierto una investigación preliminar para determinar si la mujer del candidato de Los Republicanos al Elíseo, François Fillon, ha cobrado durante ocho años un sueldo de asistente parlamentaria sin haber ejercido dicho trabajo, según publica «Le Parisien».
Según el semanario satírico «Le Canard enchaîné», la esposa de François Fillon, candidato conservador a la presidencia de la República, habría cobrado 500.000 euros, entre 1998 y 2012, como «asistenta parlamentaria» de su propio esposo. Según Le Canard, tradicionalmente bien informado, Penelope Fillon, Penelope Kathryn Clarke de soltera, habría cobrado 3.900 euros mensuales, primero, y 4.600 euros mensuales, más tarde, entre 1998 y 2012. Entre 2002 y 2007, la señora Fillon también habría sido asistente parlamentaria de Marc Joulaud, suplente de Fillon durante su etapa de primer ministro.
Según los cálculos del semanario satírico, Penélope Fillon habría cobrado en total unos 500.000 euros, en tanto que asistente parlamentaria de su esposo y el suplente de su marido en la Asamblea Nacional.
Ligeramente «embarazado», pero terminante, François Fillon ha reaccionado inmediatamente: «Mi esposa realizó un trabajo perfectamente legal, perfectamente conocido, cobrando el salario que correspondía a un trabajo oficial. No es difícil advertir el tufo misógino de unas “revelaciones” que se anuncian como un lanzamiento de bulos o bolas fétidas».
Ex primer ministro, François Fillon es el candidato conservador a la presidencia de la República, en las elecciones de finales de abril y primeros de mayo. Cotiza en todos los sondeos como posible sucesor de François Hollande en la jefatura del Estado. Según todos los sondeos, Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional (FN, extrema derecha) y Fillon se disputan la victoria en la primera vuelta (23 de abril). Los mismos sondeos anuncian la victoria final de Fillon el 7 de mayo.
Por Confirmado: Ismeidy Pico
ABC