La Presidenta se refirió a Fabiana León, durante su discurso de apertura del año legislativo. Ahora habló como «una persona que lo conoció» y aseguró que lo mataron.
Fabiana León, la fiscal general ante los Tribunales Orales, habló luego de haber sido señalada porCristina Kirchner en cadena nacional, durante el discurso de apertua de las sesiones legislativas, y tras las declaraciones de la fiscal y miembro de Justicia Legítima, Cristina Caamaño, contra el fallecido Alberto Nisman.
«A Alberto lo mataron», expresó la mujer en una entrevista en radio Cultura. Y también se refirió a su la vida privada del ex fiscal especial de la causa AMIA: «Siempre fue mujeriego, me causó gracia cuando intentaron instalar una supuesta relación homosexual. Alberto tenía virtudes como su intelecto y tenía defectos, pero no sé si ser mujeriego es uno de ellos».
Durante la entrevista contó su sensación de «horror» al enterarse de la muerte de Nisman: «Veo un montón de mensajes y empecé a correr,levanté a mi marido y le gritaba ‘lo mataron a Alberto’. Nunca se me ocurrió una posibilidad distinta a que lo hubiesen matado, no lo digo como fiscal sino como una persona que lo conoció, que trabajó hasta altas horas de la madrugada.
La Presidenta se refirió a León a partir de un articulo publicado en Clarín, cuando fue designada en su cargo, y como una de «las principales organizadores de la marcha del 18F.
León, además, defendió la denuncia por encubrimiento contra la Presidenta, realizada por su colega antes de aparecer muerto. «Era un tipo acelerado en la forma de hablar y en sus funciones y obligaciones, nunca lo vi ser temerario. Equivocado sí, de hecho en juicios en los que él era fiscal y yo defensor trataba de demostrar vacíos argumentales, pero no era un tipo que se iba a tirar en una locura, creo que algo tendría para sí, en pruebas que tendría, es muy angustiante no saber».
Y cuestionó al juez Daniel Rafecas, por desestimar la denuncia, al recordar su decisión en el juicio por las coimas en el senado, donde estaba implicado el ex presidente de la Alianza: «Pareciera ser un Rafecas más garantista del que fue con Fernando De la Rúa, más comprometido con el derecho procesal penal , lo cual celebró. Lo que habrá influido en su ánimo serán las denuncias que tiene en el Concejo de la Magistratura».
Respecto a la investigación sobre la muerte, a cargo de Viviana Fein, afirmó: «Merece todo mi respeto y todo nuestro apoyo, ella sabrá dónde se apoya y con quién».
Fuente: Clarin.com