Los Seahawks de Seattle lograron hacerse con el título de campeones de la XLVIII Super Bowl al vencer 43-8 a los Broncos de Denver. Pero la SuperBowl no se refiere sólo a deporte, yardas, touchdown y bloqueos efectivos, sino de audiencia en TV, grandes anuncios publicitarios y «tuits» enviados por minuto.
Twitter, como acostumbra a hacer desde hace un par de años, publica sus estadísticas en relación a la cantidad de «tuits» enviados durante un gran evento televisivo, en este caso, la final de la SuperBowl de la NFL.
Durante la transmisión por televisión este domingo (6:20-22:10 CEST) del encuentro entre @Seahawks y @Broncosse enviaron 24.9 millones de «tuits» sobre el juego así como el acto musical del medio tiempo.
Las cifras superaron a las registradas el año pasado, donde se enviaron 24,1 millones de tuits. Sorprende porque el año pasado hubo un apagón eléctrico que hizo que más de un fanático aprovechase la red social para comentar.
Este año la cifra fue superada en 800.000 «tuits». Aunque cada jugada, anuncio o la actuación musical fue excusa perfecta este domingo para tuitear sobre le jugeo, hubo varios momento claves que generaron más mensajes por minuto.
Por ejemplo, el TouchDown de Percy Harvin después de una patada de 87 yardas para abrir el tercer cuarto de juego generó 381.605 «tuits» por minuto (TPM). Un pase de Russell Wilson a Jermaine Kearse cuando quedaban 3:11 minutos para finalizar al tercer tiempo provocó 271.775 TPM.
El final del espectáculo musical del medio tiempo, que estuvo a cargo del cantanteBruno Mars y de los Red Hot Chili Peppers consiguió 229.533 TPM. Pero dentro del mismo medio tiempo hubo un pico en particular, la banda californiana Red Hot Chili Peppers ejecutó el clásico de su repertorio «Give it Away» con participación de Bruno Mars, esto provocó 215.540 TPM. Solamente en el medio tiempo se generaron 2.2 milliones de «tuits».
Fuente ABC