La final de la Copa Venezuela tiene olor a clásico

La final de la Copa Venezuela tiene olor a clásico

Táchira consiguió una renta corta en casa en el partido de ida de la Copa Venezuela frente a Zamora (1-0), pero en el conjunto aurinegro quedó la sensación de que se puede ganar la llave la próxima semana.

 

“Dimos un paso bien importante”, destacó de entrada el autor del gol, Wilker Ángel. “Estamos muy contentos porque se tuvo mucho orden, serenidad (…) Fuimos pacientes, supimos manejar el partido, y, gracias a Dios, se nos dio”, destacó el defensor, que tampoco quiere relajaciones en su conjunto.

 

“Todavía queda una batalla bastante difícil”, recordó Wilker, en referencia a lo que será el encuentro de vuelta el miércoles que viene en La Carolina, de Barinas. “Allá será complicado, pero tenemos que estar más firmes que nunca”, agregó el central.

 

El carrusel logró amarrar el cero frente a uno de los equipos con mejor ofensiva del patio, y ese punto también lo celebraron. “Los equipos de visitante (en Copa) generalmente vienen a buscar muchos goles, y para nosotros era importante dejar el arco en cero. Lo logramos y estamos muy contentos por eso”, soltó Ángel. “Sabemos que allá va a ser otra historia, porque estaremos en casa de ellos y debemos ir concentrados en que se va a conseguir el pase a la final”, cerró el zaguero.

 

Se restó méritos

De no ser por Wilker Ángel, el partido del miércoles hubiese quedado igualado; sin embargo, el central se restó mérito por el triunfo. “Me contentó el gol, porque hacía rato que no marcaba, pero rescato más que todo el trabajo del grupo”, dijo.

 

Caracas picó adelante en la semifinal de la Copa Venezuela frente a Aragua con un gol de Dani Febles que, al haber sido en condición de visitante, le da una ventaja adicional; sin embargo, los rojos del Ávila no subestiman al cuadro aurirrojo, y en palabras del autor del tanto, “aún quedan 90 minutos que son a muerte”.

 

“Gracias a Dios, tuve la oportunidad de marcar. En lo personal, es muy importante por la confianza que genera tanto en uno mismo como en los compañeros”, dijo el “7”.

 

Para Caracas “era clave no recibir gol” en Maracay y “hacer uno de visitante era importante”, explicó Ricardo Andreutti, así que el objetivo principal se cumplió.

 

“Queríamos hacer más (goles), pero Aragua hizo un muy buen segundo tiempo y no los hizo difícil, pero mantuvimos el orden”, agregó el mediocampista.

 

“Fue un muy buen resultado, tomando en cuenta el equipo al que enfrentamos (…) Aragua es uno de los mejores equipos del campeonato y nosotros estamos lejos de serlo”, agregó el técnico Eduardo Saragó, y recordó que “la serie aún no está definida”.

 

Y es que para el entrenador avileño, “Aragua tiene mejores jugadores, un mejor plantel. Es una nómina muy nutrida, con jugadores de jerarquía y experiencia, que nosotros no tenemos”, por lo que si el próximo miércoles sus dirigidos no hacen las cosas bien, no habrá servido de nada el triunfo conseguido en el estadio Hermanos Ghersi y los de Ángel Raúl Cavalleri podrían remontar.

 

Cambio de chip

El rojo visita este fin a Lara, en partido correspondiente al torneo Apertura, por eso tras el triunfo copero cambiaron el chip inmediatamente. “Va a ser un partido muy duro”, adelantó el timonel Saragó.

 

Fuente: Líder en deportes

Comparte esta noticia: