Rose Fostanes es la ganadora del concurso de talentos «Factor X» de Israel. La mujer, de 47 años, se ha declarado abiertamente homosexual, no habla hebreo y es de Filipinas. Desde su primera actuación en el programa se ganó al público con su magnífica voz y el buen tino de sus cuerdas vocales consiguió que, con el paso de las galas, fuera ganando más y más adeptos hasta que finalmente resultó vencedora de la edición.
Sin embargo, a pesar de sus maravillosas versiones de temas de Frank Sinatra o Alicia Keys, Fostanes no podrá ejercer una carrera profesional como cantante por problemas administrativos. El visado que se le expidió a su entrada a Israel fue única y exclusivamente para cuidar a personas enfermas o ancianas, un trabajo al que se dedicaba antes de participar en «Factor X».
El origen humilde de la filipina ha hecho que la prensa israelí la compare con «la Cenicienta», y otros ven en ella a la Susan Boyle asiática –la escocesa tampoco estaba ligada al mundo de la música antes de entrar al concurso «Britain’s Got Talent» y su situación laboral era el desempleo–. «Conocemos su vida y estamos muy orgullosos de que haya honrado a Filipinas gracias a su talento», afirmó el portavoz del presidente de Filipinas, Benigno Aquino, en rueda de prensa.
Fuente ABC










