El vicepresidente Jim Boyce aseguró que si se comprueba corrupción en la elección de Qatar se elegirá una nueva sede tras revelaciones de la prensa inglesa
El norirlandés Jim Boyce, vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), respondió tras una comprometedora revelación del británico The Sunday Times sobre Qatar 2022.
El periódico develó que Mohamed bin Hammam, un ex miembro qatarí del comité ejecutivo de la FIFA, pagó al menos 5 millones de dólares a directivos del fútbol a cambio de su apoyo a la candidatura de Qatar.
«No tendría problemas si se recomienda reabrir el proceso de votación», declaró Boyce a la radio 5 de la BBC. «Si (el investigador de la FIFA) Michael Garcia reporta delitos cometidos para la votación de 2022 entonces tendremos que analizarlo seriamente», agregó.
Según Boyce, el comité ejecutivo de la FIFA «está 100% detrás de García». «El será autorizado a ir y hablar con cualquiera en todo el mundo para completar su misión. Toda la evidencia debería terminar en él y nosotros esperaremos luego un reporte completo de sus hallazgos», continuó.
Fuente: Agencia