Foto: Joseph Blatter actual presidente de la FIFA/EPA
El comité ejecutivo de la FIFA acordó de forma unánime publicar una «versión apropiada» de un controvertido informe en el que se revelan presuntos actos de corrupción durante el proceso de selección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.
Hasta el momento sólo se conoce un resumen, que según el autor del reporte, el abogado Michael García, no refleja adecuadamente los resultados de la investigación.
El anuncio se produce días después de que Michael García renunciara a su cargo en el comité de ética del órgano rector del fútbol, en protesta por el manejo de sus indagaciones.
La FIFA señaló que hará público el informe luego de que concluyan las investigaciones en torno a alegatos sobre malos manejos por parte de 5 funcionarios del organismo.
La medida representa un cambio por parte de la FIFA, que anteriormente rechazó las presiones de Michael García para que diera a conocer la investigación.
Analistas de asuntos deportivos han señalado que el informe será modificado sustancialmente en parte para proteger a testigos.
Fuente: BBC Mundo