Para Miguel Chacón, alcalde del municipio Ayacucho, quien a nombre de la dirección regional de la tolda verde en el Táchira, compartió sus impresiones sobre este tema que esta afectando a todos los venezolanos.
“Aún cuando el mes de abril cerró con la inflación más alta, 4.3%, desde el año 2.010, lo que nos preocupa como Dirección Regional de Copei, es el desabastecimiento, que en todos los órdenes, está viviendo el país y por ende el Táchira, más por ser zona de frontera”.
Chacón, indicó que así como la inflación es preocupante, el desabastecimiento es muy peligroso, tenemos el caso en el sector construcción que un saco de cemento se consigue a 150bs, aún cuando es un producto regulado, igual pasa con las cabillas, las mallas, etc.
“Asimismo vemos como el sector farmacéutico tiene una escases de alrededor del 45%, las personas van de farmacia en farmacia buscando el medicamento, y en la mayoría de ellas no lo consiguen, así que siguen su paseo por toda la ciudad”.
Resaltó el dirigente copeyano, que esto se debe nada más y nada menos que a la falta de producción en nuestro país, esa campaña que ha mantenido el gobierno de estar peleando con el sector productivo en vez de incentivarlo.
Las redes sociales, apuntó Chacón, se han convertido en el radar de los productos, pues cuando llega uno de los rubros escasos a cualquier supermercado se activan y empieza la gente a dar carreras, “nos han colocado en un país de mendigos, en un país que tenemos que hacer cola para todo, y ese es el gran problema”.
Y a esto se le suma el ser un estado de frontera, agregó el alcalde de Ayacucho, pues gran cantidad de esos productos se van a la hermana república de Colombia, “y esto pasa porque quienes deben cuidar y velar por nuestra frontera se hacen de la vista gorda, así que si no nos agarra el chingo, nos agarra el sin nariz”.
El gobierno nacional debe sentarse con los sectores productivos
Miguel Chacón invitó al Gobierno Nacional en nombre de la dirección regional de Copei, a sentarse con los sectores productivos del país, a sacar las divisas, pues este es otro de los grandes factores que tiene el sector productivo y comercial de este país paralizado.
En vista de todo esto, dijo Chacón, señores del gobierno ustedes tiene que invitar al sector productivo a reunirse y dar incentivos para la producción venezolana, “el gobierno, el señor Nicolás Madura se va a Brasil a incentivar a los productores de ese país para traer productos a Venezuela, dan ganas de llorar esa situación, cuando no se sienta con los sectores productivos del país”.
Finalizó Miguel Chacón, haciendo un llamado al gobierno manifestando que aquí todos los venezolanos nos necesitamos, todos, es con la participación de todos los venezolanos que se puede sacar a este país adelante, sin ningún tipo de discriminación.
Fotoleyenda: Para el alcalde de Ayacucho, Miguel Chacón, el desabastecimiento es más peligroso que la inflación. /JM
Fuente: 25S