logo azul

La Europa League será una ‘Champions bis’

Categorías

Opinión

La Europa League será una ‘Champions bis’

La Europa League prosigue su camino en busca de un reconocimiento que no llega. Tras la centralización de los derechos de televisión y marketing por parte de la UEFA, falta que exista un mayor interés general. La Champions League se lo come todo. Quizá esta temporada sea una buena oportunidad para dar el salto definitivo con la calidad de los clubs que la van a disputar a partir d elos dieciseisavos de final que se sortean el lunes en Nyon (Suiza). Baste citar que estarán cinco campeones de Europa, tres como cabezas de serie (Manchester United, Porto y Liverpool) y dos que no lo serán (Olympique de Marsella y Borussia de Dortmund). España, con cuatro representantes (Sevilla, Athletic, Villarreal y Valencia) será la federación con más equipos en esta fase.

 

 

El Sevilla, rey de la competición con cuatro títulos, curiosamente no será cabeza de serie por su coeficiente, aunque quizá sí debería serlo al tratarse del campeón de la competición aunque venga de la Champions League para la que se clasificó tras ganar la pasada edición de la Europa League ante el Dnipro.

 

 

Pero es que, además, entre los participantes están el Bayer Leverkusen, Nápoles, Lazio, Schalke o el Totttenham brillante de Mauricio Pochettino entre los cabezas de serie. Y entre quiela Fiorentina, Sporting de Portugal o Saint-Etienne. En conjunto un grupo de clubs que no le envidian, ni mucho menos, a quienes han quedado en la Champions League.

 

 

La sorpresa es el club noruego del Molde, que entrena el ex internacional Ole Gunnar Soljkaer, el ‘asesino con cara de ángel’, el goleador que le dio una Copa de Europa al Manchester United en el Camp Nou ante el Bayern. En ese grupo quedaron apeados dos campeones de la trayectoria e historia del Ajax de Amsterdam y el Celtic de Glasgow.

 

 

El problema sigue siendo la cobertura de televisión, la falta de interés por esta nueva competición que ha pasado a ser el hermano menor de la Champions League como herencia de la vieja Copa de la UEFA. Es el gran desafío, que los grandes clubs de Europa se interesesn por esta Europa League que tiene como premio que su ganador disputa la Champions League. Un buen premio y un gran acicate económico y deportivo.

 

 

Mundo Deportivo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.