Haas ha roto el contrato de Nikita Mazepin y ha confirmado que el piloto ruso no participará en la temporada 2022 de Fórmula 1.
La decisión del equipo se produce en medio de la invasión de Ucrania y las sanciones impuestas a los deportistas rusos como resultado. Poco después de que estallara la guerra, Haas eliminó todo rastro de la bandera rusa de su librea durante las pruebas en Barcelona junto con su patrocinador principal Uralkali.
«Hass F1 Team ha decidido terminar, con efecto inmediato, el contrato de patrocinio con Uralkali, y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Igual que el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está el equipo está conmocionado y entristecido por la invasión de Ucrania y desea un final rápido y pacífico del conflicto», reza el comunicado oficial de la escudería estadounidense.
La empresa rusa de fertilizantes es copropietaria de Dmitry Mazepin, un multimillonario con vínculos con Vladimir Putin y padre del corredor de 22 años.
El futuro de Mazepin como piloto se puso en duda aún más después de que Motorsport UK anunciara que los competidores rusos no podrían competir en eventos del Reino Unido; Ese movimiento lo prohibió efectivamente del Gran Premio de Gran Bretaña.
Meridiano