La supermodelo Cindy Crawford, de 48 años, y su marido, Rande Gerber, retiraron a sus hijos Presley (15) y Kaia (12) del colegio Malibu High School después de que una prueba rutinaria hallara elevados niveles de productos químicos cancerígenos en varios de los salones de clases de la institución educativa.
«No siento que sea del todo seguro. ¿Y si dentro de 10 años mi hijo, Dios no quiera, tiene algún problema? ¿Cómo podría perdonarme a mí misma sabiendo que había una posibilidad y que aun así seguí enviando a mis hijos a ese colegio?», declaró Cindy Crawford en el programa Today, de NBC.
Tras este caso, la mannequin -quien ganó una beca para estudiar Ingeniería Química antes de embarcarse en la moda- ha liderado una campaña con los padres del centro educativo. Tal es la preocupación que ofreció ayudar económicamente con los test de salubridad y llamó a un cambio de las leyes de regulación. «Este es un problema de muchos colegios viejos. Creo que las leyes necesitan cambiar», sentenció.
El colegio tiene previsto retirar la silicona contaminada y comprobar periódicamente el aire y el agua en sus salones, pero Crawford no cree que estén haciendo lo suficiente porque los niveles de bifenilos policlorados -componentes que pueden causar cáncer y dañar los sistemas inmunológico y reproductivo- pueden variar de una semana a otra.
«Creo que ese chequeo de agua y aire son grandes piezas del rompecabezas. Pero a no ser que estén haciendo pruebas todos los días, ¿cómo sé que es seguro a diario?», añadió.
Fuente: Agencia