La Divina Pastora descendió de su nicho en una emotiva bajada solemne

La Divina Pastora descendió de su nicho en una emotiva bajada solemne

El pasado lunes 5 de enero el pueblo de Santa Rosa se convirtió una vez más en el epicentro de la fe larense, pues se llevó a cabo la solemne bajada de la imagen de la Divina Pastora, un acto que marca el inicio formal de las festividades litúrgicas marianas previo a su visita número 168 a la ciudad de Barquisimeto.

 

Desde tempranas horas de la mañana, los feligreses se congregaron en las adyacencias del santuario para ser testigos del momento en que la “pastora de almas” deja su lugar habitual en el retablo para encontrarse frente a frente con sus devotos.

 

La eucaristía fue presidida por monseñor Polito Rodríguez Méndez, arzobispo de Barquisimeto, quien destacó en esta fiesta católica los detalles para la próxima procesión del 14 de enero, haciendo énfasis en la importancia de la paz y hermandad de los pueblos.

 

“La Divina Pastora bendice a su pueblo en esta fiesta, con su mensaje de fe y esperanza”, comentó.

 

Angélica Martínez, devota de la virgen, expresó: “vine por mi madrecita, para compartir esta antesala a su procesión donde también voy a asistir porque esto es amor puro”.

 

Vestido oficial de la imagen 

 

 

Este año, la sagrada imagen luce un atuendo que rinde homenaje a las raíces culturales del estado Lara. El vestido, cuya confección fue revelada recientemente por la Arquidiócesis, está inspirado en los bailes tradicionales de El Tocuyo, con detalles que evocan la identidad y el folklore local.

 

 

El niño Jesús, por su parte, viste un liquiliqui miniatura, símbolo del orgullo venezolano.

 

Tras el descenso, la imagen fue sacada en hombros por sus celadores hasta la plaza del pueblo de Santa Rosa.

 

Durante la homilía, el clero local enfatizó la importancia de este 2026 como un año para fortalecer la esperanza y la unión entre los venezolanos.

 

La sagrada imagen permanecerá en el Santuario de Santa Rosa recibiendo a los peregrinos hasta la madrugada del 14 de enero, cuando iniciará el multitudinario recorrido de 7.5 kilómetros hacia la Catedral de Barquisimeto.

 

 

Fuente: Radio Fe y Alegria

Comparte esta noticia: