Foto: Jorge Luis Meléndez | Radio Fe y Alegría Noticias
La Diócesis de Guasdualito celebró con júbilo su décimo aniversario de fundación evangelizando la frontera venezolana y consolidando su presencia en el llano.
El territorio eclesiástico comprende tres municipios del estado Apure y uno del estado Barinas. Su creación data del 3 de diciembre de 2015 y desde enero de este año tiene sede vacante a la espera del nombramiento de un nuevo obispo por parte del papa León XIV.
La celebración de los 10 años de la Diócesis de Guasdualito sirvió para reunir al clero y feligresía de las distintas parroquias del Alto Apure y parte de Barinas, quienes vivieron un encuentro fraterno con una caminata por las calles de la población, espacio de confesiones y la eucaristía.
En las actividades de este miércoles, estuvo presente monseñor Pablo Modesto González quién agradeció a Dios por ser el guía y permitir la ejecución de obras en beneficio de la feligresía católica de la región.
“Primero debemos agradecer por lo que Dios ha hecho a pesar de nosotros. Con nuestras limitaciones, ha hecho grandes obras, el señor nos ha bendecido de diversas maneras; además de agradecer, es una oportunidad para proyectarse. No debemos quedarnos viendo el pasado, sino pensar en el futuro mejor”, expresó monseñor.
El actual obispo de La Guaira recomendó a los sacerdotes de Guasdualito aplicar tres valores en su servicio de evangelización: el signo de comunión, el servicio a los humildes y el ser luz en el camino de los feligreses para seguir apostando por una Iglesia en salida con presencia en todos los rincones del territorio diocesano.









