logo azul

¿La conocías? La dieta MIND hará que tu cerebro funcione mejor que nunca

Categorías

Opinión

¿La conocías? La dieta MIND hará que tu cerebro funcione mejor que nunca

 

¿Necesitas otra buena razón para empezar a comer sano?

 

Aquí va una muy grande: los alimentos que eliges todos los días podrían reducir tus probabilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo a nuevos estudios.

 

Los investigadores han confirmado que las personas que se apegan a una dieta a base de bayas, hojas verdes y pescado disminuyen de manera drástica su riesgo a sufrir esta enfermedad degenerativa, que afecta a millones de personas mayores de 65 años.

 

 
Alimentos que ayudan a tu cerebro
MIND significa “mente” en inglés, y es un acrónimo de Mediterranean-DASH Intervention for Neurodegenerative Delay. Es un plan alimenticio similar a otras dos dietas que quizás ya conoces: la dieta DASH y la dieta mediterránea.

Pero el enfoque de la dieta MIND incluye específicamente los alimentos y nutrientes que la literatura médica y las investigaciones muestran que son buenos para el cerebro, como las bayas.

 
Alimentos incluidos en la dieta MIND
Vegetales de hoja verde (como espinacas y ensalada verde), al menos seis porciones a la semana;las demás hortalizas, por lo menos una al día; frutos secos, cinco porciones a la semana; bayas, dos o más porciones a la semana; frijoles, al menos tres porciones a la semana; cereales integrales, tres o más porciones al día; pescado, una vez a la semana; aves de corral (como el pollo o pavo), dos veces a la semana; aceite de oliva como aceite de cabecera; vino, un vaso al día.

 
Alimentos a evitar
Carne roja, Menos de cuatro porciones a la semana; mantequilla y margarina, menos de una cucharada diaria; queso, menos de una porción por semana; pastas y dulces, menos de cinco porciones a la semana; alimentos fritos o comida rápida, menos de una porción por semana.

 

 

Beneficios de la dieta MIND
Un estudio demostró que las personas que siguieron la dieta MIND redujeron su riesgo de enfermedad de Alzheimer en un 54%. También, los investigadores hallaron que los adultos que siguieron la dieta solo algunas veces, aún redujeron su riesgo de la enfermedad en un 35%.
Aunque los científicos necesitan realizar más investigaciones sobre el enfoque de la dieta MIND, para ellos es un comienzo muy prometedor, porque demuestra que lo que comes puede tener un alto impacto sobre el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

 
¿Deberías seguir la dieta MIND?
Incluso si no tienes antecedentes familiares de la enfermedad de Alzheimer u otros factores de riesgo, es posible que desees probar este plan de alimentación. Dado que se centra en alimentos integrales nutritivos, no solo es buena para tu cerebro, sino que es beneficiosa para tu corazón y tu salud en general.

Si decides seguir la dieta MIND, los expertos aconsejan también mantener las porciones bajo control, y tener cuidado de cómo se preparan los alimentos. Las salsas, empanados y aceites pueden agregar calorías extra e ingredientes ocultos como el azúcar. Por último, recomiendan beber varios vasos de agua al día.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.