El aumento de la demanda de los deportes electrónicos en Latinoamérica «va de la mano del crecimiento de la conectividad”, dijo este martes a Efe el Director Ejecutivo de Growpro, el argentino Marcelo Finkelberg.
Esta industria con ingresos anuales en todo el mundo que suman unos 1.000 millones de dólares, ha encontrado gran impulso con las empresas creadas por millenials que participan activamente en los eventos internacionales, añadió Finkelberg.
Hasta 2018, de cada 100 aficionados en el mundo a los deportes electrónicos, 12 eran latinoamericanos. Y este año el porcentaje debe elevarse.
Según una reciente investigación de Newzoo, Brasil ocupa el tercer puesto de audiencia digital en el mercado mundial de los deportes electrónicos.
Muy significativo pues hasta hace dos años el gigante sudamericano no aparecía en el radar de las estadísticas.
Otro ejemplo de los resultados crecientes de audiencia se observó el 17 de noviembre durante el campeonato mundial de ‘Free Fire’, uno de los juegos de competencia móvil más grande del mundo celebrado en la Villa Olímpica de Río de Janeiro.
Según cifras oficiales, más de 2 millones de personas siguieron la retransmisión en directo, un récord de audiencia.
El Director General Talent Experts y especialista en eSports de América Latina, Moacyr A. Alves Junior, dijo a Efe que los deportes electrónicos «son increíblemente emocionantes», y han dejado de ser pasatiempos para convertirse en un gran espacio de competencia profesional.
EFE