En un segmento que salió al aire en CNN Internacional, el conductor Anderson Cooper dedicó más de ocho minutos a la actual crisis que envuelve al país tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Junto a su corresponsal Drew Griffin, la cadena de noticias estadounidense repasó los detalles del caso e hizo foco en el atentado a la AMIA en 1994.
«Todo apunta a un suicidio,» comenta Griffin sobre la muerte de Nisman. «Pero en un país donde la política es igual de complicada e intrigante que el tango, las teorías conspirativas aparecieron en los kioscos y los bares. ¿La conclusión? Asesinato, organizado en parte por la presidente Cristina Fernández de Kirchner».
El segmento describe las últimas horas de Nisman y su denuncia contra la Presidente. También incluye declaraciones de la diputada Patricia Bullrich, quien debía encontrarse con Nisman en el Congreso para tratar su acusación contra la jefa de Estado.
Antes del cierre, Cooper le pregunta a Griffin si el atentado a la AMIA alguna vez será esclarecido o si quedará impune.
«Las probabilidades son pocas,» responde el corresponsal.
«Ni siquiera pueden encontrar a alguien que quiera llevar adelante el caso y seguir con lo que había descubierto Nisman,» agrega en referencia al rechazo que tanto el juez Lijo como el juez Rafecas habían demostrado a la hora de tomar la denuncia del fiscal.
En el video que acompaña este texto está el informe completo y subtitulado.
Fuente: Infobae