Algunas personas aman y realmente disfrutan la soltería, pero otras necesitan estar en una relación. Y esa necesidad es tan fuerte que prefieren permanecer en una relación infeliz solo por el miedo de quedarse solos.
Si eres de esas personas que no ven que estar sola es mejor que estancada en un relación que no te hace feliz, ¡presta atención!
Estas tres grandes señales te demostrarán que estás en la relación equivocada, ¡eso dice la ciencia!
#1 Te preguntas si podrías haber elegido mejor
Todos queremos estar con la mejor persona. Si te encuentras comparando otras personas con tu pareja o viendo que tu pareja no es el mejor candidato para ti, es una señal de que te encuentras en la relación equivocada.
Si hay otras personas más interesantes, divertidas, inteligentes y con las que pasas mejor que con tu pareja, es hora de prestar atención. Para los investigadores, esas percepciones de otras potenciales parejas es lo que llaman tu calidad de alternativas.
Los psicólogos pueden medir esa calidad de alternativas percibidas al analizar respuestas y comentarios como: “Si no estuviera saliendo con mi pareja, estaría bien. Encontraría otra persona interesante para salir”.
Si tú piensas eso, tienes una calidad de alternativas alta, tienes confianza en ti misma y puedes atraer a un buen candidato. Sin embargo, si piensas en otras opciones de pareja, eso puede disminuir la fortaleza de tu actual relación y aumentar las posibilidades de comportamientos negativos.
La meta es poder estar con alguien sin hacer comparaciones y porque crees que es lo mejor para ti.
#2 Crees que tu pareja no te ayuda a ser mejor persona
Cuando estás en una buena relación te sientes más feliz, tienes menos estrés y hasta menos dolor. Y cuando estás con una buena persona te ayuda también a ser mejor. Para los investigadores esa experiencia se llama autoexpansión, y tu relación debería ayudarte a obtener oportunidades de crecimiento personal.
Cuando tienes una base sólida de apoyo por parte de tu pareja, te sientes más cómoda tomando grandes decisiones y logrando metas más importantes. Cuanto más eres capaz de crecer, mejor es la relación, con niveles más altos de pasión, menos aburrimiento y lazos más fuertes.
Si tu pareja no provoca en ti la autoexpansión de la que hablan los entendidos, necesitas un compañero que sí lo haga.
#3 Las personas de tu entorno no creen que la relación vaya a durar
Los investigadores de la Universidad de Waterloo le pidieron a parejas que predijeran el futuro de su relación y luego compararon sus predicciones con las de amigos y familiares. Según el resultado, las parejas pensaban que su relación duraría dos o tres veces más que lo que pensaban amigos y familiares.
A su vez, las personas en pareja veían su relación mucho mejor que la perspectiva que tenía su entorno sobre ella. Esto se debe a que nuestro entorno tiene una visión única de la relación y son capaces de ver la relación de forma clara y más objetiva.
Si tienes dudas, pregunta a alguna persona de confianza cómo ve la relación, puede ocurrir que vea problemas que tú no quieres ver.
Claramente y más allá de lo que pueda investigar la ciencia, es mejor estar soltera que permanecer en una relación que no te inspire, no te haga feliz y no te permita crecer. ¿No crees?
El hecho de “estar por estar” nunca hará que te sientas feliz y completa. ¡Mereces una relación llena de felicidad y nunca debes conformarte!
iMujer