Acariciar a tu pareja sin duda es uno de los mejores momentos del día, su piel se siente tan suave que, si pudieras, pasarías toda la noche tocándolo. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que la piel de tu chico probablemente no es tan suave como piensas.
Científicos de University College of London descubrieron que esa suavidad que sientes al tocar a tu pareja es probablemente un truco de tu mente para mantenerte interesada en abrazarlo, acariciarlo y acurrucarte a él.
En un estudio publicado el 10 de septiembre en la revista Current Biology, la investigadora Aikaterini Fotopoulou y sus colegas llevaron a cabo seis experimentos diferentes para entender por qué la piel de la gente se siente tan suave al tacto.
Los investigadores descubrieron que esta ilusión sólo funcionaba cuando las personas tocaron piel con vello y cuando tocaron la piel a una velocidad lenta, similar a cómo abrazas la espalda de tu pareja cuando se acurrucan.
La persona que es acariciada siente placer porque tiene células sensoriales específicamente en sintonía con esos movimientos lentos y reconfortantes, que cuando se activan, provoca que se sienta un ambiente cálido y feliz.Al mismo tiempo, este contacto crea placer sensorial para la persona que lo realiza, creando la ilusión de que la piel de la pareja es suave y tersa.
Fotopoulou y sus colegas creen que la ilusión de suavidad es un truco psicológico de tu cerebro para mantener el interés en tener contacto, ya que hay una gran cantidad de evidencia que sugiere que tal contacto es beneficioso para los seres humanos.
La investigación muestra que el contacto regular en forma de un abrazo, masaje o estar acostados de “cucharita” puede ayudar a reducir el dolor, disminuir la frecuencia cardíaca y estimular tu sistema inmunológico.
iMujer