La cereza, ¿una súper fruta?

La cereza, ¿una súper fruta?

La cereza es una fruta con muchísimas propiedades que mejorarán tu día a día considerablemente. Su nombre de súper fruta se debe a que son ricas en unos antioxidantes llamados antocianinas que le dan ese color rojo característico y que además ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y el cáncer. A continuación 5 beneficios que te aporta esta nutritiva fruta.

 

1. Una fruta apta para las personas diabéticas.

Aunque por mucho tiempo pasó como una fruta que no era apta para las personas que padecen la enfermedad, en la actualidad estudios arrojaron que cualquier fruta -incluida la cereza-, es apta para un diabético. La medida justa para disfrutar de sus propiedades y no sobrepasar el azúcar es de 100 g de cerezas, que solo proporcionarán 10 g de azúcar.

 

 

 

 

 

2. Rápida recuperación muscular.

Junto a otros frutos rojos posee una riqueza en propiedades antioxidantes y aceleran la recuperación muscular para los atletas o las personas que hagan ejercicio físico diario. En Reino Unido se llevaron a cabo pruebas en atletas y se concluyó que comer o tomar bebidas de cereza disminuye el daño oxidativo en los músculos e influye en una recuperación más rápida.

 

3. Mejora el sueño.

La Universidad de Extremadura a través de un grupo de investigación en neuroinmunofisiología y crononutrición arrojó a través de diversos estudios que la cereza posee melatonina, triptófano y serotonina; vinculadas a mejorar los ciclos de sueño y la sensación de relajación. La UEX patentó una bebida a base de concentrado de cereza que promete contribuir a esos efectos.

 

 

 

 

 

4. Mantiene tu corazón saludable.

La cereza es una fruta rica en potasio, esto la hace ser junto a otras frutas, la más adecuada para regular la presión arterial y reducir el riesgo de hipertensión.

5. Alivia la artritis.

En un estudio realizado en mujeres de 40 a 70 años se determinó que consumir una bebida a base de cereza aliviará el dolor que produce la artritis. El análisis del estudió duró una semana, en el que las mujeres bebían un batido de cereza dos veces al día, durante tres semanas.

 

 

 

 

 

Culturizando

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.