Con un gol de Diego Godín a falta de diez minutos para que terminara el partido, Uruguay consiguió este martes la clasificación a los octavos de final, tras ganar por 1-0 a Italia y dejar fuera del Mundial a la «tetracampeona».
Un cabezazo imponente del central Godín, a los 81 minutos, significó el ansiado tanto para el equipo de Oscar Washington Tabárez ante una Italia que, con inferioridad numérica por la expulsión de Claudio Marchisio, decidió encerrarse en el jardín de Buffon y terminó pagando en una pelota detenida.
Ambas selecciones no gozaron de oportunidades en la primera parte donde se vio a un frustrado Mario Balotelli, quien terminó siendo sustituido en el medio tiempo.
Ya en la segunda mitad, el árbitro argelino, Djamel Haimoudi, le mostró la tarjeta roja a Claudio Marchisio por una fuerte falta que animó a la «Celeste» para irse adelante y obligar a Italia a que empleara el famoso ‘Catenaccio’.
Gracias a la figura de Gianluigui Buffon, el conjunto de Prandelli pudo aguantar la inferioridad numérica, salvando milagrosamente un disparo de Suárez dentro del área. Sin embargo no fue suficiente la presencia del capitán ‘azzurri’ y Uruguay terminó ganando el compromiso.
Por segundo Mundial consecutivo, Italia no pudo superar la primera ronda.
Con esta victoria, los «charruas» clasificaron segundos en el Grupo D, mientras que Costa Rica terminó como líder de la llaver, luego de empatar sin goles ante Inglaterra.
PANORAMA