Américo De Grazia, diputado por La Causa R y secretario general de este partido, se pronunció este lunes en torno a la decisión tomada en el tercer congreso del PSUV de aumentar el precio de la gasolina, «nos deslindamos de esta arbitrariedad y abuso de confianza del gobierno nacional y del jefe del régimen, Nicolás Maduro».
«Le decimos rotundamente no al aumento de la gasolina y esta posición tiene como finalidad manifestar nuestro desacuerdo con la forma como se ha manejado de manera equivocada PDVSA. Si hay gasolina y petróleo subsidiado para Cuba ¿Por qué no hay para los venezolanos?», se preguntó De Grazia.
Dijo que los venezolanos, «perderemos el privilegio de tener la gasolina más barata del mundo, cuando las razones de la quiebra del país son las políticas desacertadas de este gobierno, por la regaladera, el clientelismo y la desinversión. Todo esto ha llevado a descapitalizar a la industria petrolera».
Mostró su preocupación por CITGO y por la inyección de recursos a las empresas básicas. «Estas empresas están quebradas porque son inviables e insostenibles, esto es consecuencia del agotamiento y el fracaso del modelo económico implementado».
El parlamentario hizo un llamado al gobierno a rectificar. «Si no hay cambios, si no hay una profunda reflexión sobre el fracaso de este modelo económico no puede haber entonces aumento de la gasolina».
«Este aumento de la gasolina es un reconocimiento del gobierno de su decadencia y no tienen los venezolanos por que pagar los platos rotos de esta equivocación en las políticas económicas del gobierno. Si no hay subsidios para los venezolanos, tampoco debe haber subsidios para los cubanos».
Recordó que la OPEP marcó un hito junto a la nacionalización de la industria petrolera en Venezuela. En este sentido propuso desde La Causa R «la capitalización social del petróleo, invertir el ingreso de la regalía petrolera en educación, seguridad social y salud para lograr el progreso y el bienestar de la familia venezolana, se debe invertir en elevar la calidad de vida de los venezolanos».
Fuente: Nota de Prensa