Gracias a las alianzas público-privadas entre la Alcaldía de El Hatillo, la Fundación Hatillana para la Infancia y la Familia (Fundhainfa), la Fundación TAAP, el Dividendo Voluntario para la Comunidad, la empresas DirecTV, Restoven, Fan Jet, Natural Stone y otros aportes de particulares, fue reinaugurada este domingo la Casa del Niño Hatillano, sede de Fundamusical Simón Bolívar, Núcleo El Hatillo. La obra forma parte del programa de recuperación integral de espacios educativos y se enmarca en el vértice de gestión Vive El Hatillo.
En el acto de reinauguración el alcalde David Smolansky señaló que “nos sentimos profundamente orgullosos de lo que estamos logrando el día de hoy, pues con mucho sacrificio y sobre todo con mucha voluntad, muchas ganas, buena disposición, cariño, desprendimiento y humildad, hemos podido hoy darle una nueva cara a esta sede, que tanta falta le hacía”.
Smolansky también agradeció a las personas y empresas que con sus donaciones y el voluntariado que aportaron hicieron posible la recuperación de la casa, la cual beneficiará a los casi 400 niños y jóvenes que a través del mencionado Núcleo El Hatillo, pertenecen al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. “Hoy tenemos una sede mucho más cómoda, amena y digna, que nos hace sentir orgullosos de que somos hatillanos”, dijo.
Las obras hechas a la casa, ubicada en La Unión, comprenden la construcción de nuevos baños, la instalación de una kitchenette, refacciones diversas, pintura de paredes y rejas y la elaboración de un mural en la fachada de la casa. Para estos trabajos, que se realizaron en un tiempo de 3 meses, se invirtieron más de 200.000 bolívares.
Las labores de pintura y elaboración del mural fueron realizadas en una jornada de recuperación que se desarrolló con 38 voluntarios de le empresa DirecTV, como parte del programa de responsabilidad social de esta empresa, llamado Piedra Papel y Tijera; estudiantes de bachillerato del Instituto Andes, vecinos, padres y maestros del núcleo así como servidores públicos de la alcaldía. La autoría del mural corresponde a Henry Rojas, conocido artísticamente como “Ache”; Alejandro Medina, conocido como “Okso”; y Carlos Meneses; pertenecientes a los Talleres de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento (Fundación TAAP).
Durante la reinauguración se pudo disfrutar de una muestra musical por parte de la Orquesta Beethoven del núcleo El Hatillo.
Nota de Prensa