“La casa del fin de los tiempos”, ópera prima del venezolano Alejandro Hidalgo, se alzó como Mejor película en el Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela, que culminó hoy en la frontera (San José de Cúcuta y San Cristóbal). Igualmente, el filme ganó en los rubros Mejor dirección y Mejor actor (Rosmel Bustamante).
La tercera edición del Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela también otorgó una Mención especial a la película El faro de Luis Fernando Bottia (Colombia) y otra a la venezolana Patricia Ortega por El regreso. Andrés Castañeda por El faro y Ruddy Rodríguez por La casa del fin de los tiempos, también fueron reconocidos.
El Festival Binacional presentó 11 películas en competencia oficial. Por Colombia: “Roa” de Andrés Baiz, “Mi gente linda, mi gente bella” de Harold Trompetero, “El Faro” de Bottia, “Sanandresito” de Alessandro Angulo, “Sin palabras” dirigida por Diego Fernando Bustamante y Ana Sofía Osorio. Por Venezuela: “Piedra, papel o tijera” de Hernán Jabes, “Azú” de Luis Alberto Lamata, “Nena, saludáme al Diego” de Andrea Herrera, “Diario de Bucaramanga” de Carlos Fung, “La casa del fin de los tiempos” de Hidalgo, y “El regreso” de Ortega.
El jurado estuvo conformado por los venezolanos Rafael Straga y Carlos Cruz, y el colombiano Sandro Romero Rey.
EL UNIVERSAL