El Kremlin sigue presionando para que se celebre la segunda reunión entre ambos líderes tras su encuentro inicial celebrado en Alaska. En un nuevo giro de guión, sin embargo, Washington ha retrasado indefinidamente esta reunión, mientras que Moscú lo niega
No hay «ningún plan» para que el presidente de Estados Unidos se reúna con su homólogo ruso «en un futuro inmediato», ha declarado este martes un funcionario de la Casa Blanca, en un nuevo giro de 180º de la postura de Donald Trump con respecto a la guerra de Ucrania.
Tras su reunión con el presidente ucraniano el pasado viernes, Trump declaró lo siguiente: «Deberían parar donde están. Que ambos reclamen la victoria». El republicano anunció entonces que se reuniría con Vladímir Putin en Budapest, «dentro de dos semanas más o menos«; una cita que parece haberse detenido tras una llamada entre el secretario de Estado, Marco Rubio, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Rusia sigue queriendo que se celebre la anunciada reunión entre Putin y Trump en Budapest, pero el alto el fuego sigue estando descartado por parte de Kremlin dos meses después de su cumbre de Alaska. El Gobierno ucraniano, por su parte, lleva presionando para celebrar una reunión a tres bandas -o un cara a cara entre Putin y Volodímir Zelenski- y tener así un asiento en la mesa de negociaciones que decidirá el futuro de su soberanía territorial.
Fuente: Euro News









