logo azul

La banca móvil en Venezuela tiene buen presente y mejor futuro

Categorías

Opinión

La banca móvil en Venezuela tiene buen presente y mejor futuro

Las diferentes instituciones bancarias del mundo se están dando cuenta de que los dispositivos móviles están cambiando la forma en cómo nos comunicamos e, incluso, en cómo nos comportamos, lo que ha llevado a los bancos a crear aplicaciones que convierten a estos dispositivos en ventanillas que permiten realizar operaciones a cualquier hora y desde cualquier sitio.

La banca móvil en Venezuela está en aumento gracias al creciente número de instituciones financieras que ofrecen acceso a sus servicios a través de sitios web para móviles, aplicaciones y mensajes de texto.

Se espera que la banca móvil en Venezuela tenga un fuerte despegue, entre 2013-2015, buscando la banca cada vez más aplicaciones sencillas, rápidas y seguras.

En Venezuela algunos bancos ya ofrecen aplicaciones de banca móvil para teléfonos inteligentes. Tenemos entre ellos: BBVA Provincial, Mercantil, Banesco, Exterior, Venezuela, Venezolano de crédito, BOD, Bancaribe, Plaza, BNC, Bicentenario, entre otros.

No tener que correr a la sucursal más cercana y esperar horas en la cola para hacer un depósito o retiro es una bendición.

Las aplicaciones de los bancos que han entrado en el desarrollo de la banca móvil cuentan con sistemas de seguridad que permiten verificar que el usuario del móvil es el mismo que el dueño de la cuenta. Sin embargo, nunca está de más tener precauciones extra.

Bloquea tu pantalla: Evitar que cualquier persona tenga acceso a la información de tu smartphone o tableta, es vital para mantener seguros tus datos sensibles.

Emplea sólo las APPs oficiales: La cantidad de correos falsos tratando de obtener información bancaria de los usuarios (phishing) aumenta cada día, por lo que es importante sólo emplear los canales establecidos oficialmente por las instituciones bancarias.

Tener cuidado con las descargas: No todos los archivos y programas que uno encuentra a través de los móviles son seguros, así que hay que evitar las descargas innecesarias y de sitios con contenido dudoso.

Proteger tu dispositivo: Contar con un antivirus que ofrezca protección total a tus dispositivos mientras te conectas a Internet, que actualmente es casi todo el tiempo, es vital.

Usar poco las redes públicas: Buscar conexiones WiFi libres o públicas es una actividad común entre los usuarios de teléfonos inteligentes; sin embargo, hay que considerar que estas también nos hacen más vulnerables ante ataques o robos de información.

Aunque todavía falta mucho camino por recorrer, la banca móvil se irá haciendo cada vez más popular. De hecho, muchos de los más recientes smartphones cuentan con el sistema NFC (Near Field Communication) que nos permitirá realizar pagos en las tiendas sin necesidad de tarjetas de crédito (ya se están realizando pruebas en algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York). Veamos cuánto tarda esta tecnología en generalizarse y llegar a Venezuela.

Según un informe de la firma consultora Deloitte, se estima que en América Latina existen alrededor de 18 millones de usuarios de banca móvil en la actualidad y que esta cifra podría llegar a más de 140 millones para 2015./YG

 

Fuente:http://bancaynegocios.com/

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.