La aromaterapia y la fototerapia (tratamiento con luz) pueden ser útiles para controlar ciertos síntomas de los pacientes con demencia, según confirman unos científicos en la prestigiosa revista ‘British Medical Journal’.
La mayoría de las personas que sufren demencia tienen alteraciones de conducta como agresividad, depresión, insomnio y alucinaciones. Para estos síntomas suele recurrirse a fármacos tranquilizantes o a sedantes.
Sin embargo, un equipo de psiquiatras de la Universidad de Manchester, ha probado varias terapias alternativas para determinar si resultan eficaces frente a estos síntomas. Los científicos concluyen que de todos estos abordajes, la aromaterapia y la terapia con luz brillante podrían considerarse como prometedores tratamientos.
En concreto, el tratamiento con lavanda y aceite de bálsamo de limón son dos agentes esenciales que mayor efecto positivo ejercían sobre los pacientes.
Además, tanto la aromaterapia como la fototerapia demostraron ser seguros y eficaces para los pacientes que fueron tratados.
cuidateplus
Por Confirmado: María González