Una de esas aplicaciones que solemos utilizar bastante en nuestro sistema operativo Windows 11 y también en Windows 10 es MSN Weather que está integrado en este sistema operativo, y al que también puedes acceder a través del navegador Edge o del buscador Bing, entre otros lugares.
De hecho, MSN Weather ha sido reconocido por su precisión de pronóstico líder a nivel mundial, un reconocimiento que recibió a primeros de este año.
Para regocijo de los usuarios, ahora MSN Weather integrado en el sistema operativo Windows, nos va a informar de condiciones climáticas inusuales en nuestra zona, y amparándose en inteligencia artificial.
Este motor de información se aprovechará de 70 años de datos meteorológicos históricos para realizar un seguimiento de la temperatura, precipitaciones, humedad y el viento en las distintas zonas. De esta forma comparará el clima local con las tendencias históricas para determinar si hay algún tipo de tendencia inusual con el clima.
Si hay un evento meteorológico inesperado en nuestra zona, el sistema nos enviará una notificación para mantenernos informados sobre el clima.
Tal como ha informado Microsoft en una publicación de blog, este nuevo sistema de alertas de MSN Weather nos proporcionará información como “las temperaturas de este mes son 4,5 grados más bajas de lo normal para su ubicación” o “han pasado 35 días desde que hubo precipitaciones mensurables en su ubicación; esta es la segunda racha más larga jamás registrada”, y similares.
De esta forma estaremos informados de forma proactiva de cuándo se produzcan este tipo de tendencias y registros significativos, para que podamos estar atentos a los cambios climáticos en estas últimas décadas.
Comenta Microsoft, que estas nuevas notificaciones de información climática estarán potenciadas por inteligencia artificial, algo a tener muy en cuenta porque hace no mucho los de Redmond registraron una patente que hablaba de una tecnología basada en IA capaz de pronosticar eventos climáticos inusuales como tornados o tormentas de una forma asombrosamente precisa.
ComputerHoy