La antorcha olímpica de los Juegos de Río de Janeiro 2016 recorrerá 20.000 kilómetros y pasará por 250 ciudades brasileñas a lo largo de un período de entre 90 y 100 días antes del inicio de la cita, anunció este jueves el comité organizador.
Según se informó, a lo largo de los próximos meses los organizadores definirán a las 10.000 personas que llevarán la antorcha por el país hasta el 5 de agosto, cuando se prenderá el pebetero olímpico en el mítico estadio Maracaná, el escenario de la ceremonia de apertura de los Juegos.
El presidente del comité de Río 2016 y del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Nuzman, afirmó que los organizadores desean acercar a los brasileños de todas las regiones a los Juegos, que por primera vez en la historia serán celebrados en un país sudamericano.
«Al conquistar el derecho a organizar los Juegos de 2016, hemos prometido integrar el país a los Juegos, que serán una cita hecha por todos y para todos los brasileños. Estamos cumpliendo esa promesa, al darles a millones de personas la oportunidad de participar en una celebración que siempre será recordada», expresó Nuzman.
Fuente: DPA/ El Universo