La Asamblea Nacional del 2020 cerró el período de sesiones de este 2023 con 14 leyes sancionadas. Así lo informó el primer vicepresidente del Parlamento, diputado oficialista Pedro Infante, quien presentó el balance anual de la gestión del Poder Legislativo de mayoría chavista.
El parlamentario informó el debate de 67 acuerdos políticos, 17 designaciones, siete actos de control político y los nombramientos de 14 embajadores. Indicó que 67 temas fueron debatidos sobre distintas líneas de trabajo.
Infante destacó la aprobación de la Ley Especial para los trabajadores con discapacidad, sancionada en enero, y la Ley Integral para las personas con trastorno del espectro Autista, en materia de atención a la comunidad. Resaltó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio y para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.
Recordó que el Parlamento aprobó en julio la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.
«La AN concentró su esfuerzo en distintas líneas, coordinando con los otros poderes para fortalecer la lucha contra la corrupción, para fortalecer la democracia y para la economía del país».
Destacó el acompañamiento del Parlamento en el proceso de negociación entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición para establecer los acuerdos de Barbados.
Entre las últimas leyes aprobadas por la AN se encuentra la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico y Financiero del 2024 y la Ley de Endeudamiento.
Este 21 de diciembre el Parlamento aprobó por unanimidad un crédito adicional a los Presupuestos de Egresos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por 18.511 millones de bolívares y créditos adicionales a los presupuestos de Egreso de los organismos Ordenadores de compromisos y pagos de la administración pública, por 176.227 millones de bolívares.
800Noticias