La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Infraestructura, continúa con el plan de construcción de aceras en las urbanizaciones Santa Paula, La Tahona, Santa Inés y el inicio de la carretera Santa Inés – Las Minas.
El director de Infraestructura, Ruperto Calatrava, señaló que hasta la fecha se han construido alrededor de 500 metros de aceras y añadió que para este año se tiene planificado construir cerca de 2 mil metros entre aceras y caminerías; lo que se traduce en un total de 60 millones de inversión para este proyecto.
«Queremos generar obras que le brinden al ciudadano la oportunidad de caminar y disfrutar el municipio. La gestión del alcalde Blyde ha trabajado con empeño por avanzar hacia una ciudad mas transitable y amigable para el peatón», agregó el director.
Calatrava resaltó que llevar a cabo la construcción de aceras requiere de grandes esfuerzos del Ejecutivo municipal, motivado a la crisis económica que atraviesa el país que dificulta la adquisición de materiales. «Sin embargo no nos detenemos. Ha sido un reto que hemos asumido en favor del vecino que confía en nosotros», afirmó.
Hasta el momento se han visto beneficiadas numerosas localidades del municipio, como la Calle Madrid de Las Mercedes, elBoulevard Raúl Leoni, entre Santa Marta y Santa Sofía en El Cafetal, la avenida Miguel Ángel en Colinas de Bello Monte, entre otras. Próximamente se tiene previsto trabajar 15 zonas, entre las que se encuentran Chuao, Caurimare, Santa Rosa de Lima y Los Picapiedras.
También informó que paralelamente trabajan en las caminerías y escaleras en las zonas de El Rosario en las Minas de Baruta y otras áreas de Santa Cruz del Este y El Placer de María.
Las nuevas aceras mantendrán el diseño establecido para la zona para mantener la uniformidad del lugar. Además, se conservarán espacios para el crecimiento de árboles.
Nota de prensa