Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de la ciudad, también invoca los vocablos pasión, fe, esperanza, corazón, voluntad y trabajo, como parte de las frases que hilvana para agasajar a esta tierra que hoy cumple 487 años
Soñar, hacer, perseguir, construir, reinventar son algunos de los verbos con los que acompaña la palabra Maracaibo. Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de la ciudad, también invoca los vocablos pasión, fe, esperanza, corazón, voluntad y trabajo, como parte de las frases que hilvana para agasajar a esta tierra que hoy cumple 487 años.
Toda sonrisas, pareciera que le faltan dedos en las manos para contar los regalos y proyectos que tiene preparados, y aunque admite que no tiene mucho que mostrar, también asegura que dentro de tantas dificultades los hombres y mujeres trabajadores sueñan con una ciudad mejor.
“Lo más importante para regalar es nuestra fe, nuestra esperanza y esa fuerza que no se puede borrar ni del corazón ni de la mente de los que vivimos aquí. Está dentro de nosotros lo que debemos hacer y perseguir para sacar a la ciudad adelante”.
Una dosis de optimismo
La alcaldesa comenta que en medio de la crisis le tocó aprender de los errores y del pasado. Aprendió a no tener odio ni pasar factura y a pedir ser escuchada desde el respeto. “Lo importante ahora es pensar en grande, buscar alianzas, convenios. Ante las carencias a Maracaibo le sobra fuerza, voluntad, pasión y compromiso”.
Desde su perspectiva, en los momentos difíciles es necesario reinventarse, crecer como personas y poner a un lado el egoísmo y la vanidad. “Con humildad todos podemos ayudar a reconstruir esta ciudad que es hermosa y es de todos, pero yo sola no lo puedo hacer, necesito la ayuda de la gente, que sean ciudadanos de primera, que se apropien de los espacios públicos, de cada rincón de la ciudad y la cuiden. El compromiso es de todos”.
No pierdo la fe de que a Maracaibo la vuelvan a mirar con respeto, de que podamos retornar al verdor de las plazas, a ver sonreír a la gente, por eso le pido a la virgen humildad, sabiduría para gobernar y sapiencia. “Quiero a esta ciudad forjadora, como somos los marabinos, que nos levantamos muy temprano pensando en un futuro mejor y no le entregamos nuestros sueños a la crisis”.
Notas musicales
El obsequio principal de la Alcaldía para la ciudad es entregarle su himno. “Queremos hacer historia. Hoy Maracaibo escuchará su himno entonado por una coral, con letra de Enrique Romero y Javier Rondón, y música de Ramón Araujo, sub director de la Banda de Conciertos Sinfónica Simón Bolívar”, explica Trejo de Rosales.
Además se entregarán reconocimientos a todos los gobernadores del estado, quienes han contribuido al desarrollo y crecimiento de la ciudad. “Le entregaremos la Orden a Omar Barboza, Pablo Pérez, Arias Cárdenas y hasta a Manuel Rosales, aunque esté privado de libertad”.
“Maracaibo es un contraste entre lo hermoso, lo épico y lo sublime y todos juntos podemos sacarla adelante”. Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de la ciudad
Reyna Carreño / reynac@laverdad.com