La alcaldesa Fernández y el diputado Guerra durante el operativo

La alcaldesa Fernández y el diputado Guerra durante el operativo

 

Helen Fernández: No tenemos recursos pero tenemos voluntad política para luchar por el bienestar social
La Alcaldía Metropolitana de Caracas realizó este sábado una jornada de atención integral en la parroquia Santa Rosalía

 

 

Con el propósito de paliar la crisis que se presenta con el servicio de agua potable la Alcaldía Metropolitana de Caracas, continuó dando respuestas a las comunidades más necesitadas.

 

 

Este sábado se realizó un operativo de suministro de agua potable a través de camiones cisternas y la donación de tanques para el almacenamiento del vital líquido a beneficio de los vecinos del sector Los Rosales de la parroquia Santa Rosalía.

 

 

La Alcaldesa Encargada, Helen Fernández, expresó que la falta del recurso hídrico se ha agravado en la ciudad, poniendo en emergencia a los sectores populares de la Capital.

 

 

“La Alcaldía Metropolitana con sus operativos de ‘Agua para la Vida’, entrega semanalmente 250.000 litros de agua en el Área Metropolitana de Caracas. Son infinitas las solicitudes de todas las comunidades. Nuestras cisternas y las entregas de tanques tratan de llevar un paliativo a quienes tienen meses y hasta un año sin recibir un gota de agua. No tenemos recursos, pero tenemos la voluntad política para luchar por el bienestar social”, dijo.

 

 

Aseguró que “la falta de servicios públicos como el agua, la luz, la escasez de medicamentos y de una alimentación adecuada, nos está conduciendo a ser un país enfermo (…) Desde la Alcaldía Metropolitana, hacemos lo que podemos, no nos podemos conformar, hay que exigir que nos llegue el agua directa. Tenemos derecho a vivir dignamente “.

 

 

Acompañada por el Diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra y la comunidad de la parroquia Santa Rosalía Fernández señaló que “un gobierno que está colapsado, nos lleva a exigir con urgencia un gran acuerdo nacional, que comience con la reconciliación y la puesta en marcha de la Ley Amnistía Nacional, para la liberación de nuestro Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y todos nuestros presos políticos. Es el primer paso hacia el cambio que recuperará la democracia y nos conducirá hacia la justicia social”.

 

 

Por su parte, el Parlamentario de la Unidad, José Guerra, manifestó que esta jornada, representa un inmenso esfuerzo que realiza la AMC en medio de carencias y falta de recursos, donde prevalece la buena voluntad y decisión por solucionar los problemas de las familias caraqueñas.

 

 

“Aquí no hay distinción entre partidos políticos ni entre ciudadanos, aquí todo el mundo va a recibir su agua en la medida que se tenga la posibilidad de dársela (…) Dije que regresaría a esta comunidad y aquí estoy, cumpliéndole al pueblo que me eligió”, expresó.

 

 

El operativo además contó con labores de desmalezamiento, recolección de desechos, fumigación, limpieza de alcantarillado y la donación de material deportivo a fin de incentivar a los jóvenes del sector popular a disfrutar del sano esparcimiento, alejados del ocio y otros vicios.

 

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.