Aumentar la diversidad del cine e impulsar a las jóvenes promesas de la gran pantalla que pertenecen a comunidades infrarrepresentadas son las metas de Gold Rising, un programa de la Academia de Hollywood que cumple cinco años y en el que el talento y el brillo latino se dejan notar.
Un total de 100 estudiantes, elegidos entre más de 9.000 solicitudes, componen la promoción de 2021 de Gold Rising, que por segundo año seguido ha sido virtual y cuya graduación será este sábado.
A lo largo de ocho semanas, estos jóvenes han participado en seminarios con figuras del cine y han recibido apoyo y asesoría para encauzar su carrera en la industria audiovisual de la mano de la institución que cada año organiza los Oscar.
Christine Simmons, que es la jefa de operaciones de la Academia, aseguró a Efe que están «entusiasmados» de ver cómo Gold Rising «ha cambiado de verdad las trayectorias» de los que participaron en este programa y de las comunidades que representan.
«Estamos emocionados de ver a estos talentos trabajando hacia un futuro que sea más incluso y representativo en todos los aspectos de la industria cinematográfica», añadió.
Creerse un sueño
«Fue algo que no lo podía creer, simplemente. Dije: ‘tiene que haber algún error. ¿Realmente me está pasando esto en la Academia?’ Es algo verdaderamente increíble».
Así describió la joven Sofía Ayerdi su gran alegría cuando supo que sería una de las participantes de Gold Rising 2021.
Nacida en Texas y de origen mexicano, Ayerdi es alumna de producción fílmica en California State University Northridge (CSUN) y subrayó que este programa proporciona a las nuevas generaciones «un acercamiento» a las entrañas de Hollywood.
«Poder estar con personas que han ganado Oscar es algo que te enseña que es posible, te enseña que tú lo puedes hacer. Esa meta que tenías tan lejos, esto te la acerca y te dice que eres capaz de eso y más», aseguró.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14