La actriz Kristen Stewart afirmó que para poder optar por los principales papeles del cine le pidieron ocultar su sexualidad.
“Eran muy claros: ‘Si te haces un favor a ti misma y no le das la mano a tu novia en público, tal vez consigas un papel en una película de Marvel”, indicó Stewart, quien obtuvo gran reconocimiento por su interpretación de Bella Swan en la saga Crepúsculo.
“Quieres proteger tu éxito y productividad, y hay gente en el mundo a la que no le gustas tú, y a la que no le gusta que te veas con chicas, y a la que tampoco le gusta que no te identifiques como, entre comillas, ‘lesbiana’, pero tampoco como, entre comillas, ‘heterosexual”·, explicó posteriormente la actriz en otra entrevista.
Cabe destacar que con el tiempo Stewart ha mostrado abiertamente su identidad sexual y es considerada uno de los íconos más destacados de la comunidad LGTBIQ+ por lo que demuestra que no siguió los consejos de la industria del cine.
Frente a ello destacó, “Creo que estamos llegando a un lugar en el que, no sé, la evolución es algo extraño, todos nos estamos volviendo increíblemente ambiguos. Y es algo realmente maravilloso”.
El Nacional