La actriz de la famosa saga Crepúsculo, Kristen Stewart que se dice puso punto final a su romance con Soko recientemente y mantuvo una larga relación sentimental con Robert Pattinson en el pasado, prefiere no definir su orientación sexual públicamente, ya que nunca le ha interesado convertirse en un ejemplo para otras personas.
«El hecho de que ahora mismo no defina mi sexualidad representa la base de todo lo que soy (…). Ahora la aceptación se ha convertido en algo mayoritario y maravilloso. Ya no hace falta que sepas cómo definirte de inmediato. Antes necesitaba tener respuestas a la pregunta de quién era yo».
Stewart explicó que sentía una especie de responsabilidad muy extraña, porque no quería dar la impresión de que tenía miedo. «Pero nada me parecía apropiado. Así que al final me dije: ‘¡Que digan lo que digan! ¿Cómo voy a definir algo así? No voy a hacerlo.» .
Sin embargo, Kristen insiste en que no se avergüenza de su orientación sexual, sino que sencillamente nunca ha sido partidaria de hablar públicamente de su vida privada, independientemente de si la comparte con un hombre o con una mujer.
«Cuando mantenía una relación con un chico nunca hablaba del tema, y ahora me siento de la misma manera. No estoy escondiendo nada. Sencillamente es muy importante para mí. Aunque quiera protegerme, no quiero dar la impresión de estar escondiendo algo. Cuando empiezas a construir muros entre tú y el resto del mundo empiezas a no poder ver por encima de ellos, y comienzas a aislarte».
GV