Kraft Heinz se divide en dos empresas: separará el kétchup de Heinz de los ‘hot dogs’ de Oscar Mayer

Kraft Heinz se divide en dos empresas: separará el kétchup de Heinz de los ‘hot dogs’ de Oscar Mayer

Vista del logo de la firma alimenticia Kraft Foods en un almacén de la compañía en Halle (Bélgica), en una imagen de archivo. EFE/Nicolas Maeterlinck

Nueva York, (EFE).- La compañía Kraft Heinz anunció este martes un plan para separarse en dos empresas tras más de una década de colaboración, haciendo así que el kétchup de Heinz se separe de los ‘hot dogs’ de Oscar Mayer.

Esta medida, según Kraft Heinz, busca crear negocios con mayor enfoque estratégico y menor complejidad.

Una compañía para las salsas
La primera de las dos nuevas compañías, cuyos nombres se determinarán más adelante, se centrará principalmente en salsas, productos para untar y condimentos, y albergará marcas como Heinz, Philadelphia y los macarrones con queso Kraft, productos que en 2024 alcanzaron aproximadamente 15.400 millones de dólares en ventas netas.

Mientras que la otra compañía vendería productos básicos de alimentación en Norteamérica, que incluye marcas como Oscar Mayer, Kraft Singles y Lunchables, y que en 2024 alcanzaron aproximadamente 10.400 millones en ventas netas.

Cotizarán en bolsa
En su anuncio de hoy, Kraft Heinz anotó que las dos empresas independientes cotizarán en bolsa y que espera que mantengan el nivel actual de dividendos.

«Las marcas de Kraft Heinz son icónicas y apreciadas, pero la complejidad de nuestra estructura actual dificulta la asignación eficaz de capital, la priorización de iniciativas y el crecimiento en nuestras áreas más prometedoras», anota en un comunicado Miguel Patricio, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Kraft Heinz. EFE

syr/lar

Comparte esta noticia: