El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, recordó este jueves que el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, demostró la implicación de la dictadura de Nicolás Maduro en el asesinato del concejal Fernando Albán.
“A dos años de la muerte de Fernando Albán, no olvidemos que el reciente informe de Misión de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas, encontró motivos razonables de que fuerzas de seguridad del régimen ilegítimo torturan y ejecutan a ciudadanos”, expresó Kozak a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.
En este sentido, el diplomático estadounidense indicó que Albán, el Cap. de Corbeta Rafael Acosta y otros miles han sido víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura.
A dos años de la muerte de Fernando Alban, no olvidemos que el reciente informe de Misión de Investigación de @UN encontró motivos razonables de que fuerzas de seguridad del régimen ilegítimo torturan y ejecutan a ciudadanos como Alban, Cap. de Corbeta Rafael Acosta y otros miles
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) October 8, 2020
presidenciave