Ingredientes:
– 100 gramos de pistachos molidos
– 100 gramos de nueces molidas
– 100 gramos de almendras molidas
– 75 gramos de azúcar
– Masa ktaif
– 200 gramos de mantequilla derretida (aproximadamente)
– 2 cucharadas de miel
– Unas gotas de agua de azahar
– 500 gramos de azúcar
– 300 ml de agua
– Pistachos para decorar
Preparación:
Molemos los frutos secos y preparamos el resto de ingredientes.
En un recipiente mezclamos los frutos secos molidos con los 75 gramos de azúcar.
Añadimos a la mezcla 3 cucharas de mantequilla derretida, la miel y las gotitas de agua de azahar. Mezclamos bien con las manos hasta obtener una mezcla con una textura arenosa
Cogemos la masa ktaif y la estiramos sobre una supericie limpia.
Pintamos con un poco de mantequilla la superficie superior de la masa. Hacemos un rollo con la masa de frutos secos y la ponemos sobre el ktaif.
Con cuidado envolvemos el rollo de frutos secos en la masa ktaif apretando bien. Partimos la kounafa en dos trozos y los metemos 30 minutos al congelador.
Después, pintamos la kounafa entera con la mantequilla derretida. Rociamos la mantequilla sobrante sobre la kounafa para que se empape bien y lo metemos al horno a 190 grados.
Mientras la kounafa se dora, preparamos un sirope con los 500 gramos de azúcar y el agua. En un cazo ponemos 5 cucharas de azúcar y cuando empiece a ponerse de color rojizo añadimos el agua y el resto del azúcar. Antes de que hierva apagamos el fuego y dejamos que repose.
Cuando la kounafa esté bien dorada la sacamos del horno y la rociamos con el sirope. Dejamos que se enfríe y que se endurezca durante 2 horas.
Cuando esté crujiente la partimos en rodajas y la servimos decorada con unos pistachos u otros frutos secos.
Fuente: Recetas Halal