Representantes de la empresa Kimberly Clark de Venezuela, fabricante de papel higiénico, toallas sanitarias y pañales desechables, sostuvieron una reunión con el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming.
En el encuentro se abordaron los planes de expansión que tienen previstos para incrementar su producción en el país, y que incluyen la inversión de 234 millones de bolívares en un período de seis a 24 meses.
La información la suministró el Gerente General de la compañía, David Cahen, al concluir el encuentro con el Ministro, quien resaltó, por su parte, la voluntad del Gobierno de apoyar al empresariado que desee producir en el territorio nacional.
Fleming afirmó que el abastecimiento de productos en el país se ha normalizado en algunos rubros y en otros está en camino de hacerlo, de acuerdo a lo que han constatado los equipos de su despacho.
“Cuando se presentó la coyuntura de desabastecimiento, el sector productivo, de la mano con el Gobierno, elaboró una estrategia para avanzar en disminuir ese desfase en los niveles de abastecimiento. Pero ahora están muy bien, y nosotros seguimos monitoreando muy de cerca el abastecimiento en todos los renglones”, declaró el Ministro.
Duplicar capacidad en papel higiénico
Tras invertir 184 millones de bolívares entre 2011 y 2012, Kimberly Clark se dispone a aportar 234 millones de bolívares más, con el objetivo de incrementar la producción entre 30% y 40%, dependiendo del artículo. En el caso del papel higiénico, abastecen actualmente 15% del mercado y esperan elevar esa capacidad a 30%.
Asimismo, Cahen destacó que la empresa, que tiene presencia en más de 150 países, opera “a capacidad plena” en la actualidad, y que han notado mejoras en las liquidaciones de divisas para su actividad productiva.
Fuente: Agencias