Tras el atentando en el club de Orlando, EEUU, la estrella televisiva ha pedido al gobierno de su país leyes más restrictivas para regular la compraventa de armas.
Al igual que muchas otras celebridades en las últimas horas, la estrella televisiva Kim Kardashian se ha pronunciado públicamente acerca del terrible atentado ocurrido el domingo de madrugada en el club Pulse de Orlando (Estados Unidos), en el que perdieron la vida al menos 49 personas y 53 resultaron heridas.
A través de Twitter, Kim ha enviado un mensaje de pésame a los seres queridos de las víctimas, al mismo tiempo que exigía una ley de control de armas más restrictiva para conseguir evitar este tipo de desgracias en un futuro.
«Estoy sin palabras. A todo el mundo afectado por la masacre en Orlando: mis pensamientos, amor y oraciones están con ustedes. La actual ley federal permite que los terroristas incluidos en la lista de personas que deben ser vigiladas pueden comprar armas legalmente, esto es lo que se conoce como ‘Terror Gap’ (vacío legal por el cual no se puede prohibir la venta de armas a los sospechosos de terrorismo). Le pedimos constantemente al Congreso que cierre esta brecha legal, que autoriza a la gente peligrosa a comprar armas y matar. ¡Nada ha cambiado! Las personas siguen muriendo sin razón. ¿Cuándo cambiarán las leyes sobre las armas?», se preguntaba a través de la red social.
I’m truly at a loss for words. To everyone in Orlando affected by this massacre, my thoughts, love, & prayers are with u ❤️
Las palabras de Kim hacen referencia al hecho de que el nombre de Omar Mateen, responsable del atentado de Orlando, se encontraba en las listas de sospechosos del FBI y ya había sido interrogado por su posible vinculación con organizaciones terroristas.
Esta no es la primera vez que la mujer del rapero Kanye West muestra públicamente su rechazo ante las leyes que controlan la venta y posesión de armas de fuego en Estados Unidos. Tras el asesinato de Valerie Jackson, su marido y sus seis hijos a manos de su expareja, David Conley, el pasado mes de agosto, Kim no dudó en recurrir a las redes sociales -donde cuenta con más de 45 millones de seguidores en Twitter y 73 millones en Instagram- para pedir un cambio en la legislación.
«‘¿Han escuchado la desgarradora historia de David Conley, que ha asesinado a su exnovia y a toda su familia? A ella, a su marido y a sus seis hijos. Compró el arma y la munición en internet. ¡Así de sencillo es comprar armas! ¿No los pone enfermos? Ni siquiera hace falta mostrar tus credenciales. Las leyes sobre seguridad en la compraventa de armas tienen que cambiar. Esta pobre mujer fue atada y vio cómo ejecutaban a sus hijos y a su marido a lo largo de 10 horas. Mis pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de Valerie Jackson», tuiteaba.
La aprensión de Kim hacia todo tipo de armas es un tema del que no tiene reparos en hablar públicamente, ya que el hecho de que cualquiera pueda tener fácilmente acceso a ellas es algo que le quita el sueño.
«Si pudiera cambiar algo en este mundo sería el uso de armas. No soy de ese tipo de persona que las tiene en casa. Me asustan. Si pudiera hacer algo por cambiar el mundo… No soy una persona a la que le gusten las armas y no tenemos leyes lo suficientemente estrictas para que controlen el acceso a ellas», se lamentaba durante una conferencia en Oakland.
BangShowbiz.