El dictador Kim Jong-un está en todas partes en Corea del Norte, desde carteles propagandísticos hasta grandes estatuas. Sin embargo, tras una orden suya, ninguna persona podrá tener el mismo nombre y quienes lo tengan tendrán que cambiarlo.
«Todos los órganos del partido y autoridades de seguridad pública deberían hacer una lista de residentes llamados Kim Jong-un y entrenarlos para que voluntariamente cambien sus nombres», dice un documento estatal interno obtenido por el canal de televisión surcoreana KBS.
«NO HAY NADIE EN EL NORTE LLAMADO KIM IL-SUNG Y KIM JONG-IL Y NO HAY DUDA DE QUE LA MISMA REGLA SE APLICA A JONG-UN»
Según esta orden, emitida en enero de 2011, cualquier persona cuyo nombre sea Kim Jong-un tendrá que modificar sus documentos oficiales, identidades e incluso diplomas escolares. Además, se ordenó que los certificados de bebés nombrados en honor al dictador sean rechazados, según informa The Independent.
Esta misma directiva también fue impuesta durante los gobiernos de los dos líderes anteriores de Corea del Norte. Park Jin-Hee, el desertor norcoreano que abandonó el país en 2008 y que obtuvo el documento, dijo que «no hay nadie en el norte llamado Kim Il-sung y Kim Jong-il y no hay duda de que la misma regla se aplica a Jong-un».
La dinastía Kim ha gobernado Corea del Norte por más de 60 años y ha establecido un profundo culto a la personalidad. Todo ciudadano tiene como obligación utilizar broches con las imágenes de Kim Il-sung y Kim Jong-un y colocar sus retratos en su hogar. Incluso sus cumpleaños son considerados los días festivos más importantes del país.
Fuente: Infobae