Corea del Norte anunció hoy nuevos test de armas y mostró a su líder inspeccionando cabezas atómicas, un mensaje que recalca que está volcada en potenciar su arsenal nuclear táctico para su posible uso en la región, donde la tensión continúa escalando.
La agencia estatal KCNA publicó hoy tres informaciones importantes que convergen en la misma idea: Pionyang está diseñando cada vez más tipos de armas nucleares que puedan usarse en las cercanías de su territorio.
El régimen lanza así una advertencia cada vez más inequívoca tras haber clamado contra las grandes maniobras militares que estos días llevan a cabo Seúl y Washington cerca de su frontera, unos ejercicios que superan en escala a nada visto antes en la península y que Pionyang considera un ensayo para invadir su territorio.
Kim fue informado también de los avances para informatizar el sistema de gestión combinada de «cuya precisión científica, fiabilidad y seguridad han sido estrictamente comprobadas en el reciente simulacro táctico combinado que simula un contraataque nuclear», detalló la noticia en referencia al ejercicio de hace diez apenas días.
El líder instó a los responsables de la institución a intensificar la producción de «materiales nucleares de uso militar» y «la fabricación de potentes armas nucleares» con vistas a «aumentar en progresión geométrica la posesión de esos artefactos».
Las fotos de la visita muestran por primera vez modelos de cabezas atómicas norcoreanas diseñadas para ser equipadas en proyectiles de corto alcance.
EFE