Bomberos denuncian despacho intermitente. Gobierno regional asegura que las largas colas se deben a nerviosismo de los conductores.
Las colas en las estaciones de servicio no dan tregua. Kilométricas hileras de conductores esperan a bordo de sus carros, más de dos horas, bajo el inclemente sol marabino, para poder surtirle gasolina a sus vehículos.
En la estación de servicio (E/S) Lagopista, ubicada en la circunvalación 1, los carros se perdían de vista. La situación se replicaba en la E/S El Pinar, Las 7 Puertas (Haticos), La Milagrosa (Haticos), El Milagro y Milagros, El Turf (C-2), El Carmen (Delicias). En la E/S Bella Vista los vehículos bajaban por la calle 85.
Bomberos aseguraron que el camión les despacha gasolina un día sí y otro no. Además, los “pases VIP” para poder surtir en las bombas ya superaron los BsS. 2 mil, a través de los cuales, de forma corrupta, bomberos y efectivos militares se prestan para que algunos conductores no tengan que realizar estas irritantes colas.
El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, aseguró que el despacho de gasolina es “óptimo” e hizo un llamado a los zulianos a la tranquilidad y a no caer en nerviosismos.
“Tenemos óptima distribución. Han bajado las colas significativamente porque el pueblo sabe que nunca se ha acabado la gasolina y no se va a acabar porque tenemos suficiente.
Pero la gente que antes echaba gasolina cuando le quedaba un cuarto de tanque, ahora echa cuando consume un cuarto de tanque, eso produce un desequilibrio en la distribución, pero yo llamo a la tranquilidad. Ha bajado sustancialmente el tamaño de la cola, aquí no va a pasar nada, aquí habrá tranquilidad”, expresó ayer el secretario de Gobierno.
Panorama