El próximo largometraje dirigido por el estadounidense Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, producido por Apple Studios y protagonizado por Leonardo di Caprio y Robert de Niro, se estrenará en cines en todo el mundo el 20 de octubre de la mano de Paramount Pictures.
Unos días antes, el 6 de octubre, tendrá un estreno «limitado» en cines de Estados Unidos, según un comunicado de la plataforma dependiente de la empresa tecnológica estadounidense, que la incorporará posteriormente a su catálogo.
Con un guion de Scorsese y Eric Roth, basado en la novela homónima de David Grann, Killers of the Flower Moon está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma (Estados Unidos) y narra los asesinatos en serie de varios miembros de la nación indígena Osage, rica en petróleo, una serie de crímenes que llegaron a ser conocidos como «el reinado del terror».
El elenco cuenta también con Lily Gladstone, Jesse Plemons, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion y Tantoo Cardinal.
En una entrevista reciente con la revista especializada Variety, el director del Festival de Cannes (Francia), Thierry Frémaux, aseguraba que una de sus prioridades para la edición de este año era lograr que Scorsese regrese a este certamen con su nueva película.
La última vez que el director de Taxi Driver presentó un filme en ese festival fue en 1986, con la sátira de humor negro After Hours, titulada Después de hora en Latinoamérica y Jo, ¡qué noche! en España.
El Festival de Cannes, cuya normativa incluye la obligación de estreno comercial en cines en Francia, tendrá lugar del 16 al 23 de mayo y se espera que su programación se desvele en las próximas semanas.
2001