El periodista Kico Bautista congregó a medios de comunicación para explicar su salida de Globovisión. Aseguró que la reunión con la nueva directiva del canal «no duró ni cinco segundos» para confirmar que no regresará al canal de La Florida.
Bautista enfatizó que «en Globovisión mucha gente se va a ir yendo porque no va a convalidar esta línea editorial». En este sentido, develó que varios periodistas del canal, incluyendo su persona, participaron en una asamblea días antes del pase de la planta a los nuevos dueños. «Allí otros compañeros y yo alertamos el peligro de que esta nueva junta directiva tomara las riendas del canal».
«No voy a permitir que mi ética profesional sea mancillada por algo que además no estoy de acuerdo. No comparto la visión de un canal neutro», expresó.
Denunció que el canal no transmitirá las pautas informativas en vivo, específicamente las declaraciones de Henrique Capriles, «matando una de las cualidades de Globovisión que es llevar la noticia en caliente».
En cuanto a la reacción del público a su salida, dijo que «la audiencia del canal no va a permitir que le cambien un concepto que apoyó todos estos años». Aseguró que el bajón masivo en seguidores de la cuenta de Twitter, @Globovision, demuestra la lealtad de los oyentes a «lo que representaba el canal».
Bautista también anunció que Carla Angola y Pedro Luis Flores sostendrán este lunes una reunión con los directivos de Globovisión para fijar posiciones. /JM
Fuente: ÚN